Si eres aficionado al cine en versión original o bien te gustan las series americanas (o de otros países) y no puedes esperar a que lleguen a tu país (no siempre llegan) puedes utilizar los servicios de reproducción de vídeo en streaming o bien descargarlas directamente. Si entre nuestras virtudes una de ellas no es dominar el inglés, hasta el pasado día 30 de junio podíamos hacer uso de la web subtítulos.es donde podíamos encontrar subtítulos para nuestras series o películas preferidas.
Pero la entrada en vigor del nuevo código penal español, donde cualquier actividad que pueda suponer una infracción de los derechos de los autores (aunque no residan en el país) contempla penas de cárcel. Cómo ya pasó a finales de año, cuando muchas webs relacionadas con las descargas tuvieron que cerrar o replantearse su modelo de negocio, la web subtítulos.es se vio obligada a cerrar, principalmente por miedo, ya que la web no generaba ningún tipo de ingreso a través de publicidad.
Tusubtitulo.com llega para cubrir el espacio que ha dejado la web subtitulos.es. Si bien es cierto que el aspecto es muy similar, no dispone de un buscador integrado y gestionado por Google, por lo que nos vemos obligados a tener que utilizar el índice, por cierto muy bueno, para poder localizar los subtítulos de nuestras series o películas preferidas.
Para evitar problemas con las autoridades españolas, al igual que sucedió con webs que siguen ofreciendo enlaces de descarga, el servidor que aloja esta web se encuentra fuera del territorio español. Ahora tan solo falta ver si las autoridades españolas considerar que este tipo de web, donde no se genera ningún tipo de ingreso por publicidad (al menos en el momento de escribir este artículo) puede llegar a considerarse delito y solicitan al país donde se encuentra el bloqueo del dominio para impedir el acceso por parte de los usuarios, como ha sucedido anteriormente con webs como tarjetaroja.com.
El artículo Tusubtitulo.com es el sucesor de subtitulos.es ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.