Todavía no sabemos que tiene pensando Apple hacer con Beats Music, después de gastarse algo más de 3000 millones de dólares. Hace prácticamente un año desde la compra y todavía los chicos de Cupertino no han dicho ni hecho nada al respecto. Los últimos movimientos de los que hemos tenido noticias, es que tenía previsto ofrecer un servicio de música en streaming a cambio de cinco dólares / euros mensuales, pero tuvieron que desechar la idea al no ser financieramente posible ni para Apple ni para las discográficas. Tal vez en la próxima conferencia de desarrolladores que se celebrará a principios de junio podamos ver que será de Beats Music. Solo tenemos que esperar.El plan alternativo que parece que Apple tiene en mente es acabar con los servicios gratuitos de música en streaming como el de Spotify y los vídeos que las discográficas cuelgan en YouTube y que muchos usuarios añaden a sus listas de reproducción para escuchar su música favorita sin tener que pagar una cuota mensual. Según hemos podido saber, Apple estaría haciendo uso de sus contactos en las discográficas para que no renueven las licencias con el servicio de reproducción gratuita de Spotify. Actualmente Spotify dispone de 60 millones de usuarios activos mensuales, de los que tan solo 15 son usuarios de pago.
Pero no solo Spotify se vería perjudicada. Apple estaría negociando con Universal Music, para que dejara de publicar los vídeos de sus representados en YouTube asumiendo los ingresos que obtiene la discográfica a través de la plataforma de vídeos más conocida del mundo. Esta decisión, a mi entender, no solo la tendría que tomar la discográfica de forma unilateral, sino que tendría que consultarlo con los artistas, debido a que los seguidores serían los más perjudicados.
Si finalmente Apple consigue su cometido todos los usuarios que no tenemos o podemos costearnos un servicio de reproducción en streaming, nos veremos muy perjudicados y nos obligará a volver al viejo método de descarga, actualmente en horas bajas debido a los servicios como Spotify y la posibilidad de escuchar nuestros artistas favoritos a través de los vídeos que las discográficas cuelgan en YouTube.
El artículo Apple quiere acabar con la música en streaming gratuita ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.